Dónde estamos

Dónde estamos


costatropicalAlmuñécar : Costa Tropical de Granada (España).

Almuñécar se encuentra en la Costa Tropical, en la privilegiada costa mediterránea que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de una excelentes vacaciones. Su situación mediterránea, su cercanía a Sierra Nevada, con las mayores cotas de la península y su estación de esquí, protegen a la Costa Tropical de los vientos del norte, originando un microclima subtropical, con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 20 ºC, donde se encuentran cultivos de frutos tropicales en sus exuberantes vegas.

Más de 3000 años de historia y el paso de distintas civilizaciones, han dejado un importante legado artístico, donde destacan monumentos y restos arqueológicos, como Castillos, Factorías de Salazones, Necrópolis, Acueductos romanos y otros restos, que se exponen en el Museo Arqueológico Municipal.

Almuñécar ha sabido sintetizar una verdadera simbiosis entre la belleza natural y el esfuerzo humano, entre tradición y actividad turística. No en balde es el primer centro turístico de la Costa Tropical, con infraestructuras y servicios adecuados, para todos aquellos que quieran disfrutar de su clima y sus playas.

europa_aniLugares como La Herradura, el Puerto Deportivo de Marina del Este, una veintena de playas de toda índole y dimensiones, sus fondos marinos incrementan el nivel turístico de este municipio.

A ello se suman centros como el Parque Botanico-Arqueológico “El Majuelo”, el Parque Ornitológico “Loro Sexi”, el Parque Acuático “Aquatropic” y una amplia oferta de ocio y diversión durante el día y la noche, que hacen que se elija Almuñécar como destino durante todo el año. A pesar de ello, el municipio sexitano sigue apostando por nuevos productos como turismo de congresos y convenciones, el turismo cultural y el turismo deportivo y de aventura.

Más información en: www.almunecar.info